Astoria Recrutement

Aumenta el atractivo de España para los retailers extranjeros

El crecimiento sostenido del consumo en los últimos años y el potencial de España para convertirse en destino clave de turismo de compras están teniendo como consecuencia un aumento del atractivo de nuestro país para las marcas. Así lo recoge el informe Las claves del retail en España de CBRE, según el cual durante 2017 desembarcaron en nuestro paнs un total de 34 retailers extranjeros, una línea que considera que seguirá manteniéndose durante 2018, según apuntan las previsiones.

El estudio también hace referencia a otras tendencias, entre las cuales destacan:

  • El auge del formato flagship, que debe aunar buena ubicación, como una configuración que permita ofrecer nuevos servicios y experiencias a los clientes.
  • La omnicanalidad, que debe aprovechar las sinergias entre los canales online y las visitas a la tienda física, así como integrar el uso del smartphone y las redes sociales con el objetivo de dar servicio a un consumidor que cada vez utiliza más canales en su proceso de compra.
  • El salto al centro de las ciudades que han experimentado muchos retailers inaugurando formatos comerciales adaptados al entorno urbano, para ofrecer cercanía y flexibilidad a sus clientes.
  • La entrada en la tienda fнsica por parte de algunos operadores online, que parece demostrar la importancia que la tienda física seguirá teniendo en el retail del futuro.
  • Las buenas expectativas del sector del lujo, con el desembarco de nuevos operadores y aperturas de otros ya establecidos en España.